Berrea del ciervo
-
Berrea del ciervo en Asturias
Disfruta de este impresionante espectáculo natural guíado por expertos.
Te llevamos en furgoneta a los mejores puestos de observación de la montaña central asturiana y te proporcionamos el material de observación necesario.
Todo ello para que disfrutes de este fenómeno sin igual.
¡Estamos seguros de que repetirás!
La actividad consiste en la observación de la berrea del ciervo (venado) de mano de guías expertos locales. Tiene una duración de una tarde (unas 3 h. corresponden a la observación) e incluye traslado desde Oviedo hasta los puntos de observación, guías expertos locales, material para la observación y, seguro de accidentes y responsabilidad civil.
No incluye comida ni traslados hasta el punto de salida. El traslado se realiza en furgonetas de 8 plazas.
La berrea o brama del ciervo es el periodo de celo del ciervo, en el cual los machos emiten potentes sonidos guturales (berrean) para atraer a las hembras y rivalizando con otros machos.
El periodo de la berrea comienza a principios del otoño (filnales del més de septiembre) y suele darse en zonas donde las hembras acostumbran a beber o alimentarse. Las exibiciones de fuerza y poder incluyen el berreo y luchas con sus cornamentas.
Los machos gandadores reunen harenes de hasta varias decenas de hembras, con las que se aparearán. La gestación dura unos 235 días, tras lo cual nace un único cervatillo.